3 Trucos para mejorar tu juego corto

El Approach en el Golf

Hola golfistas! ¿Cómo lleváis vuestro juego corto? Esta vez traigo una entrada que sabemos que os va a gustar, además es la base para ser un jugador solido y regular, estoy hablando del juego al rededor del green. Uno de los errores más comunes en el juego corto entre amateurs es la poca consistencia o regularidad en el golpe. Os voy a dar unos cuantos tips para que mejoréis vuestro juego corto, ahí van.

  • no te coloques demasiado lejos de la bola, esto puede causar una subida muy horizontal y por ende producir golpes pesados o saltos de rana.
  • uno de los mayores problemas que vemos en los jugadores aficionados es la desaceleración del palo antes de impactar contra la bola, recuerda que tienes que acelerar a través del impacto o producirás golpes poco consistentes, además del temido golpe cuchara.
  • recuerda mantener el peso ligeramente en el pie izquierdo (si eres diestro) durante el movimiento y terminar con el cuerpo erguido en el finish.

Os dejo una clase magistral del genio Phil Mickelson.

Como siempre esto tiene que ir acompañado de practica «inteligente», no vale ir a practicar y ya está, tenemos que tener un plan de entrenamiento y saber si lo estamos cumpliendo, es importante practicar pero todavía es más necesario hacerlo con calidad y marcando unos objetivos. Me duele mucho ver a jugadores malgastar su tiempo «practicando» y saber que realmente no están mejorando, y todo por realizar un entrenamiento sin planificar. El «cómo» se practica es uno de los secretos de la mejora de un jugador de golf, pero de eso hablaremos próximamente en alguna entrada que hagamos al blog, estad atentos.

Ah, casi se me olvida, existe el juego corto más allá del Sand Wedge y golpe por alto… jejeje. Se despide un servidor, espero que estos simples tips os pueden ayudar mucho en la mejora de vuestro juego corto. Gracias!

Deja un comentario