El Mito de NO levantar la cabeza

No Levantes la Cabeza!

Hola Golfistas, ¿cómo va vuestro swing? ¿No me digáis que siempre que falláis un golpe es por culpa de levantar la cabeza? HASTA CUANDO NO LA LEVANTÁIS! En esta entrada al blog voy a destruir unos cuantos mitos que se han creado respecto al movimiento de la cabeza durante el swing, agárrate que vienen curvas.

Muchísimos jugadores de golf creen que sus fallos vienen por mover la cabeza, incluso cuando dejan la cabeza quieta y fallan piensan que han levantado la cabeza, cuando es al contrario, han dejado tan quieta la cabeza que se han quedado parados con todo el cuerpo, esto repercute negativamente en el movimiento del cuerpo (si queréis saber como mueven la cadera los pros, aquí puedes ver como se mueve la cadera durante el swing).

Hay que eliminar el concepto de dejar la cabeza quieta, todos los buenos jugadores de golf mueven la cabeza, la agachan y la levantan a través del impacto. Y no, no es una opinión, está comprobado.

Vídeo de Tiger Woods donde podéis ver como mueve la cabeza durante el movimiento, espero que os guste.

La Cabeza se Desplaza con la Columna

El gran problema de hoy en día es que cuando nos enseñan una foto en el momento del impacto de un jugador top mundial, siempre nos llama la atención que la cabeza esta mirando a la bola. Si dejamos la cabeza quieta durante el movimiento estamos acortando el arco del swing, lo que producirá que peguemos topazos o filazos, en resumen, nos quedaremos parados y no llegaremos a un impacto sólido. Os recomiendo que os olvidéis del movimiento de la cabeza, que estéis más centrados en un movimiento fluido a través del impacto y con un finish completo.

Es muy importante girar sobre el eje del cuerpo y no desplazarlo en la subida, pero la cabeza si se mueve durante la bajada.

Espero que este consejo os sirva para mejorar en vuestro juego y aclarar algunas dudas sobre el swing. Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario