¿Cómo mover la cadera de la forma correcta?

La Cadera en la Bajada

En esta entrada os voy a intentar aclarar uno de los movimientos más complejos e interesantes del golf, uno de esos que marcan la diferencia entre un buen jugador de golf y un excelente jugador de golf. Todos los grandes jugadores de golf comparten ciertos movimientos mientras realizan el swing, uno de ellos es el movimiento de la cadera. A continuación te dejo las tres posiciones de la cadera durante el swing:

  • Cuando iniciamos el swing, la cadera rota en el mismo eje entre 30 y 45 grados.
  • En el inicio de la bajada la cadera se mueve de forma lateral, hasta que la cadera izquierda este a la altura del pie izquierdo.
  • Desde el punto 2, la cadera se extiende y rota al mismo tiempo hasta terminar el movimiento.

Os dejo un vídeo donde podéis ver la diferencia entre un jugador amateur y un profesional.

Es importante tener este movimiento claro para poder ponerlo en juego en los entrenamientos, pocos jugadores amateurs prestan atención a la parte inferior del cuerpo durante la práctica, y es un gran error. Si me permitís el consejo, os recomiendo empezar a practicar el movimiento de la cadera en la zona de practicas y con movimientos lentos, incluso podéis «partir» el movimiento de la cadera y practicarlo por partes, por ejemplo, empezáis con el giro de la cadera en su eje, varios movimientos sin bola, hasta que lo tengáis claro, una vez que lo tengáis claro, probáis con la bola pero con el ritmo de swing más lento.

Punto dos, movimiento lateral de la cadera en la bajada, la metodología es la misma que el primer punto pero con la idea de pegar un golpe sin acabar el movimiento (medio finish), para sentir con más intensidad como se desplaza la cadera durante la bajada.

Para terminar, en el punto tres y una vez asimilados los puntos 1 y 2 nos centraremos en terminar el swing, con el peso en la pierna izquierda y la extensión de la cadera. Es importante mantener en el finish la pierna izquierda recta y la hebilla del cinturón apuntando al objetivo.

También quiero recordarte que cualquier fallo en el swing de golf es SIEMPRE por levantar la cabeza, en este artículo te lo explicamos. Recuerda, no levantes la cabeza cuando hagas el movimiento.

Espero que os haya gustado la entrada y que mejoréis el movimiento de cadera, tan importante para pegar la bola más lejos y con golpes más sólidos. Gracias!

Deja un comentario